En el tercer mes del año se distribuyeron 41.467 unidades, el mejor período registrado de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) en la última década.
La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) informó que el sector tuvo el merjor marzo de la historia. En concreto, en el tercer mes de 2022 se vendieron 41.467 vehículos, lo que es un salto de 27,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Este ejercicio partió con buen pie para el sector automotor, ya que enero y febrero también fueron meses “récord” en ventas. Según el informe de la Anac, esto se explica en gran parte por la reactivación de otros sectores económicos que requieren el uso de vehículos, como el caso de los emprendedores y empresas de diferentes rubros.
En los primeros meses del año, el gremio acumuló 110.493 unidades de vehículos nuevos vendidas, lo que representa un incremento de 34,8% al compararse con el mismo periodo del período anterior. Al analizar el desempeño por regiones, se desprende que Ñuble (69,6%), Bío Bío (60,4%) y la Araucanía (57,8%) son las con mayor crecimiento durante marzo con respecto al mismo período del año anterior, explicado por la continua reanudación de faenas productivas, la progresiva apertura y recuperación del comercio y la mayor movilidad.
Al revisar las ventas por segmento durante marzo, las camionetas pick-up y los SUV han demostrado una recuperación de 49,1% y 36,6% respectivamente a nivel nacional, mientras que los vehículos comerciales registraron un incremento de 13,2% y los de pasajeros aumentaron 9,6% al compararse con el mismo mes del año pasado, en línea con las preferencias de los consumidores para optar por las carrocerías de vehículos que más versatilidad y practicidad les entreguen.
Fuente: Diario Financiero
El Equipo de Valuaciones Chile (Expertos en Tasaciones de Propiedades) le informa de las noticias del sector de automoción. La tasación de vehículos se realiza con el objetivo de conocer el valor monetario del vehículo en el mercado actual mediante la evaluación del estado de todos los elementos que componen el vehículo.