Información

El valor fiscal o catastral de un inmueble es el valor asignado al mismo a partir del impuesto sobre los bienes inmuebles, y se calcula multiplicando la superficie de terreno por el respectivo precio unitario ($/m2), de acuerdo con lo indicado en el plano de valores que posee el SII.

El precio unitario del terreno es el producto del valor por m2 de la zona donde está la propiedad, por un factor de ajuste que se aplica a la manzana donde está el predio.

El cálculo se realiza multiplicando la superficie de la construcción por el respectivo valor unitario ($/m2).

Cálculo

El SII calcula la siguiente fórmula:

Avalúo Construcción ($) = VCC ∗ SC ∗ CE ∗ FC ∗ DP ∗ CCC

VCC

Valor unitario de la construcción de acuerdo a su Clase y Calidad. No tiene el mismo valor una construcción hecha con albañilería, que un galpón de acero, hormigón o madera.

SC

Corresponde a la superficie construida.

CE

Corresponde a una Condición Especial de edificación. Esto es, si considera construcción interior o abierta, mansarda o subterráneo.

FC

Es el cálculo del Factor de Ajuste Comunal. Diferencia el valor de una construcción, de acuerdo con la comuna donde ésta se ubica.

DP

Es el factor de Depreciación, y es un ajuste según la edad de la construcción.

CCC

Corresponde al coeficiente comercial de construcción. Éste es un factor aplicable a construcciones localizadas en zonas comerciales.

Es importante consultar y verificar esta información.

Nuestro servicio corresponde en la revisión de los criterios aplicados en el avalúo y, en caso de corresponder una modificación, se hace la respectiva presentación debidamente fundada ante el SII, para la rebaja del avalúo.

Consúltenos, nosotros le aconsejamos

Déjenos sus datos a través del siguiente formulario y nuestros profesionales se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

    Tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Cómo podemos ayudarle?
    ¿Cómo podemos ayudarle?
    ¿Necesita información sobre alguno de nuestros servicios? ¿Tiene alguna consulta para nosotros?

    Ahora puede contactar con nosotros a través de Whatsapp.