Portabilidad Financiera: Banco Estado ofrece créditos hipotecarios con tasa “histórica”

Sebastián Sichel: «Esta vez se trata de una edición histórica, porque ofrecerá créditos con la tasa más baja que haya brindado la institución»

Desde el pasado miércoles 7 de octubre y hasta el miércoles 30 de diciembre, Banco Estado realizará una nueva versión de su campaña Hipotecazo, la cual tiene por objetivo apoyar a las familias chilenas en su compra de la primera vivienda.

Según declaró el presidente de la entidad, Sebastián Sichelesta vez se trata de una edición histórica, porque ofrecerá créditos con la tasa más baja que haya brindado la institución.

¿Qué dijo Sichel?

La autoridad bancaria detalló que se tratan de tasas fijas, cuyos créditos serán de UF +1,99% para viviendas con el 80% de financiamiento a 20 años. y otro de UF +2,39% en las que se financia el 90% a 25 años.

“Cambiamos dos lógicas: bajamos la tasa a menos de 2% -mucho más baja que el promedio del mercado que está sobre 2,5%- y volvimos a dar 90% de financiamiento. También el plazo, ya que se puede solicitar hasta 30 años. Además, damos hasta seis meses de gracia para comenzar a pagar”, dijo según consigna LUN.

Solo para la primera vivienda

El exministro explicó que la medida aplica solo para la primera vivienda: “Ese es el grueso de nuestra apuesta, gente que necesita más financiamiento que el 80% que estaban dando tradicionalmente los bancos o que está buscando mejores tasas”.

“Es una forma de cumplir el rol social del banco, esta no es una apuesta para inversionistas”, precisó Sichel.

¿Tiene límites de financiamiento?

El presidente de la institución financiera aseguró que la campaña no implica límites en el monto de financiamiento y es compatible con un subsidio.

Eso sí, plantea que “en el caso de la viviendas de mayor valor, cuenten con el 20% de pie en los créditos en que se financia el 80%”.

¿Cómo acceder a los créditos hipotecarios?

Si bien se puede acceder a los créditos de manera presencial en el Banco Estado, Sichel recomienda hacerlo a través del sitio web de la entidad para evitar contagios por coronavirus. Además, se habilitó el número telefónico (600 400 7000) para la atención de los interesados.

Fuente: Duplos