Santiago, La Florida y Estación Central lideran ocupación de multifamily en RM

Multifamily

El mercado de renta residencial multifamily ha evidenciando un crecimiento en el stock total de unidades durante el último año. Un 30% creció el stock total de multifamily durante el año 2024 y un 44% disminuyeron las unidades. Además en el mismo periodo la cantidad de edificios creció un 28% pasando de 146 en diciembre de 2023 a 187 en diciembre 2024. 

Por su parte, la comuna de Santiago evidencia la mayor cantidad de unidades ocupadas según el informe, con un total de 13.700. 

En ese sentido, Gianfranco Aste, gerente comercial Mercado Libre Inmuebles / Portal inmobiliario.com, señaló que “el incentivo para el desarrollo de proyectos Multifamily en la comuna de Santiago viene dado directamente por la alta demanda de arriendos que tiene la zona. En nuestros últimos informes Santiago centro lideró en visitas y contactos por sobre el resto de las comunas de la Región Metropolitana. 

“La combinación de precios accesibles y buena conectividad son aspectos clave en la toma de decisiones de los potenciales arrendatarios y en eso Santiago saca ventajas”, agregó Aste. 

De hecho, en el último trimestre de 2024 ingresaron 11 nuevos proyectos de multifamily, de los cuales seis se encuentran en la comuna de Santiago, dos en Ñuñoa, y un proyecto en Providencia, Quinta Normal y La Florida. 

Además, las tipologías un dormitorio y un baño lideran en los nuevos proyectos ingresados con un total de 2.799 unidades, seguido por la tipología de dos dormitorios y dos baños con 1.502 unidades. 

Por otra parte, en relación al comportamiento del mercado multifamily en 2025, Gianfranco Aste, señala que “con la demanda de arriendos que va en alza, el atractivo a este tipo de inversiones seguirá creciendo sobre todo  en zonas urbanas de alta densidad donde el déficit de viviendas va en aumento”. 

Fuente: eldiarioinmobiliario.cl

Valuaciones de Chile, empresa líder en tasaciones inmobiliarias, te mantiene al día con las noticias más relevantes del sector urbano e inmobiliario.

COMPARTIR

Artículos relacionados