La iniciativa, además, contempla una inversión de US$94,5 millones. Según la autoridad, no se presentaron «contenidos mínimos» para que la Declaración de Impacto Ambiental (DEA) sea evaluada.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Los Lagos declaró inadmisibles el «Proyecto Inmobiliario Lote A1», inicitiva que contempla una inversión de US$94,5 millones e impulsada por Inversiones Don Víctor, firma ligada a la familia del senador Rodrgio Galilea (RN). En concreto, el organismo declaró inadmisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), al considerar que no se presentaron «contenidos mínimos» para ser evaluada.
La autoridad ambiental argumentó que «si bien se identifica ‘inmobiliario’, es genérico y no incorpora una localidad o sector donde se llevaría a efecto dicho proyecto». Además, señaló que la iniciativa no considera un plan de seguimiento a largo plazo en sus fases de construcción, operación y cierre, y tampoco presentó la justificación del porqué no es necesario presentar dicho plan en el proyecto. El proyecto considera la construcción y operación de 367 viviendas distribuidas en 239 casas y 128 departamentos. La superficie construida total del Proyecto es de 67.648,7 m2 y se emplaza en un predio que totaliza una superficie de 13 hectáreas y se planificó la construcción en tres etapas, con una duración aproximada de 54 meses.
Valuaciones, empresa de tasación de propiedades le informa de las novedades más relevantes del sector.
Fuente: Emol.com