Alistan nuevo centro comercial en sector de subida Agua Santa en Viña del Mar

Centro comercial

Un nuevo centro comercial se proyecta en Viña del Mar. Específicamente en la subida Agua Santa, una zona que en los últimos años se ha llenado de edificios residenciales.

La obra -de casi US$ 40 millones de inversión- considera la construcción de un centro comercial denominado «Paseo Mirador», de 52 mil metros cuadrados (m2) de superficie. Dentro de los operadores estarán un supermercado, un cine, además de sectores para restaurantes y tiendas menores.

El proyecto es liderado por Alejandro Ruiz, Boris Candía y Jose Ignacio Bezanilla, socios en partes iguales.

La inmobiliaria a cargo presentó una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determinara si el proyecto debe o no ser evaluado ambientalmente. Ahí se detalló que la iniciativa ya cuenta con un permiso de edificación aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar y un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) visado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

También se precisó que el centro comercial considera un total de 595 estacionamientos.

Según el cronograma presentado por la empresa, la fecha de inicio de obras del centro comercial se contempla en forma estimada para el último trimestre de 2021, y estaría listo el último cuarto del año de 2025, aproximadamente.

«El proyecto no se emplaza en una zona declarada latente o saturada según lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente por lo cual no configura la causal de ingreso al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental», dijo la empresa a cargo de la obra.

Fuente: Diario Financiero

Si necesitas ayuda con una tasación, puedes contactarnos en este enlace.