Nuevo proyecto inmobiliario en Curicó de casi 600 viviendas.

Constructora Nuevos Aires, representada por Fernando Retamal, presentó un nuevo proyecto inmobiliario a desarrollar en Curicó. Denominado Valles de Santa María, la iniciativa se ubicará en el sector norte de esta comuna de la Región del Maule, en un terreno de 6,7 hectáreas aproximadamente, donde se contempla construir 595 viviendas (80 departamentos y 515 casas).

«El presente proyecto tiene por objetivo atender la demanda habitacional de la comuna de Curicó, Asimismo, se acogerá al D.S. N° 19/2011 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que reglamenta el programa Integración Social y Territorial», dijo la empresa.

El desarrollo de esta iniciativa está previsto en dos etapas a lo largo de un periodo total de 30 meses. La inversión se estima en unos US$ 35 millones.

La firma a cargo señaló que no han existido negociaciones con interesados de las cuales se hayan desprendido medidas de compensación o mitigación vial.

«Si durante el proceso de evaluación ambiental se presentaran tales negociaciones, éstas serán oportunamente informadas a la autoridad», precisó.

Fuente: Diario Financiero